PalMal86.jpg

Hastío

I know there are things going on tonight, but I don’t bother
Only ten minutes across town that’s right, but I don’t bother…
…No to everything.

Pissed Jeans

 

Cada determinado tiempo me llega esta sensación de hastío en el que la realidad me parece sucia e insípida. Las fantasías negras me abordan con mayor frecuencia y sólo siento desgano y coraje. Los límites de mi universo se cierran hasta quedar inmóvil en un espacio claustrofóbico al que me acostumbro rápidamente.

A partir de aquí ya sólo importa lo que hay adentro. Los amigos me parecen distantes e hipócritas, los proyectos no me entusiasman y la idea de que todo por lo que me he esforzado carece de sentido me provoca unas ganas tremendas de destruirlo.

Me digo que es un estado pasajero, como antes ha sucedido, que sólo necesito esperar otra idea, una motivación (alguna canción, una mujer, un viaje), un signo de empatía que me permita reordenar mi mente. Acumular esta negatividad hasta que implosione en algo creativo.

Pero pasan los días y no hay forma de salir de este ánimo. Salgo a caminar sin rumbo y me pregunto dónde esta el error, ¿tuvo un origen o siempre ha sido así? La sensación de haber sido traicionado, la reafirmación constante que no vale la pena ningún intento de comunicación, pues todos estarán destinados al fracaso.

Enciendo un cigarro y me detengo frente a un teléfono público, sonrío porque no recuerdo a nadie a quién pueda o quiera llamar, de modo que me juego una broma y marco mi número. No me sorprende escuchar mi risa ebria y el ruido de una fiesta al otro lado de la línea.

PalMal19.jpg

Lo más nuevo:

Eutanasia Recreativa

Conversación con Luis Alberto Ayala Blanco sobre el libro: La actualidad innombrable, de Roberto...

Read more

La tercera persona

Era como si alguien decidiera por él, como si esa mañana una presencia superior hubiera fijado...

Read more

El vinil como objeto

Conversación en torno al disco en vinil como objeto con Luis Alberto Ayala Blanco, esta platica...

Read more