La tercera persona
Era como si alguien decidiera por él, como si esa mañana una presencia superior hubiera fijado una cámara de cine en su persona y dirigiera no sólo sus acciones, sino también su pensamiento.
Grietas psíquicas
19 de septiembre, ¿sería posible que los habitantes de este país hubiésemos invocado inconscientemente este desastre? Sé que suena estúpido, pero la idea me sigue persiguiendo como un mal sueño. Una grieta psíquica.
El peor de todos
El olvido es siempre un mecanismo de defensa. Yo, por el contrario, tengo muy presentes los recuerdos dolorosos de toda la vida, nunca intenté negarlos. Descubrí que las experiencias dolorosas otorgan un extraño poder.
Decadencia
La noche es la peor promesa para los borrachos, se abre siempre ante nosotros como la amante más dócil para traicionarnos irremediablemente al despertar. Puede ser de aquel lado Raphael y de este Nacho Vegas. No hay poesía ni comunión
La memoria es siempre una mentira
La memoria es siempre una mentira contada en segunda persona. Solemos iniciar conversaciones con viejos amigos con un “te acuerdas cuándo…”, y entonces viene una avalancha de recuerdos, rememoramos aquello que nos definió y nos puso en ese extraño lugar...
Todos somos narcos
El poder del narcotráfico no podría explicarse sin elementos culturales como la Santa Muerte, Jesús Malverde o los narcocorridos. Hace poco subí a un pesero y para mi sorpresa en vez de reguetton el conductor escuchaba a todo volumen un narcocorrido que...
Los poetas
¿Cómo hace el amor un poeta? Piensa en uno, en cualquiera y dime, cómo hace el amor un poeta. No lo adivinas porque esos putos narcisistas no saben cómo hacerlo.
Tengo una hija
Su madre era una joven escritora, poeta quizá, que conocí en la playa. Sólo recuerdo de ella su belleza tendida en una cama de sábanas blancas y su vientre hinchado diciendo algo como: Considero una mezquindad el aborto, es por eso que la voy a tener.
El final de la fiesta
Alguna vez me preguntaron qué era lo que más disfrutaba de emborracharme y respondí: la cruda. Puede sonar estúpido o masoquista, sin embargo es verdad. Comprendo a mis amigos que cada vez beben menos y evitan prolongar la fiesta.
Carta abierta a Valérie
Es terrible despertar con una erección después de soñar contigo y no sentir tu cálida boca lista para tragar el esperma, terrible, también, pensar en ti en cualquier momento del día y desear que entres por la puerta y digas en voz baja: Todo está bien...
Viejo, borracho y depresivo
El último bar del mundo con su letrero luminoso atrayéndonos como insectos, estábamos a un par de tragos de la felicidad, el entusiasmo, la amistad, el rejuvenecimiento, la fama, la fortuna, las chicas, el amor, el sexo, la poesía, ¡el arte!
¡Hay que estar loco para ser mujer!
No soy alto ni simpático. No canto ni bailo. Las mejores fiestas a las que he asistido se han dado sólo con dos invitados en la habitación de un motel. No sé nada de fútbol y mucho menos de mujeres.
El mito del amor
Se destruyen. El hambre que sienten es tanta y queda tan poco de comer que se devoran hasta los huesos. Se lastiman, su amor se torna violento, ¿sabes? Se aman y sin embargo de pronto lo único que hacen es lastimarse el uno al otro.
Crónica de una noche cualquiera
La tristeza cambia de tonalidades a medida que el alcohol corre por las venas. En ocasiones dan ganas de gritar, otras siento que tengo atorado el corazón en la garganta, ahora siento como si flotara a la deriva en un mar tranquilo.