Un día en la vida de Julia

Este cuento erótico de Juan García Ponce sobre el día de una joven universitaria de la Ibero, es también un ensayo sobre el arte, particularmente de la pintura de Gustav Klimt, un retrato crítico de la sociedad burguesa mexicana y un retrato de la psique femenina.

Ataraxia

Esta es la confesión de un ataráxico, un hombre que no odia el mundo pero que a la vez le es imposible seguir en él. Luis Alberto Ayala Blanco reflexiona sobre el absurdo de la existencia a partir de una pulsión suicida. El deseo que nunca es del todo satisfecho, la paternidad como un angustioso intento de trascendencia, la muerte y el sexo. Todo esto, por supuesto, con su partícular sentido del humor.

El infierno es la ausencia de Dios

¿Que pasaría si a través de sus ángeles Dios se expresara en el mundo actual? ¿Cuáles serían sus intenciones, deseos y consecuencias para con los seres humanos? Este es un cuento del escritor norteaméricano Ted Chiang de su libro, La historia de tu vida.

La canción de la bolsa para el mareo

Nick Cave, escritor y rockstar, nos permite entrar directamente a su cabeza en este libro editado por Sexto Piso, un diario de viaje en que expone sus obsesiones artísticas, sus reflexiones, su fiolosofía de la composición, en un viaje espiritual amoroso, violento y enternecedor.

Oregon

José Alfedo dijo alguna vez, El que sepa de amores que calle y comprenda. ¿Qué ocurre en la mente de una persona afectada por el desamor? La decepción puede convertirse en un paisaje mental desértico, cargado de tormentas eléctricas generadas por recuerdos. Este es un cuento de Gerardo de la Torre de su libro De amor la llama, editado por la UNAM.

Subscribe to this RSS feed